¿Cómo elegir el inodoro ideal para tu baño?
Desde los inodoros con la más alta tecnología, hasta los inodoros con los que puedes ahorrar espacio, pasando por los tradicionales o los más modernos y contemporáneos, hay un inodoro para cada baño.
Cuando se trata de una reforma de baño, elegir el inodoro puede no ser tan glamuroso como elegir una nueva bañera exenta, un nuevo lavabo o un moderno plato de ducha; pero hay muchas opciones en el mercado para elegir la que más se adecue a tus necesidades. Es necesario tener en cuenta el estilo, las proporciones, el uso o ahorro del agua, entre otras cosas.
Inodoros de pedestal
El inodoro de pedestal y cisterna a la vista es el tipo más común. Tienen una cisterna separada que se encuentra en la parte posterior de la taza del inodoro. La tubería está oculta, por lo que el efecto es limpio y simple. Si estás buscando una opción clásica y a la vez rentable, este es el mejor diseño para elegir. Aunque también los encuentras con líneas más modernas. Combina perfectamente con un lavabo y bidé de pedestal.
Los inodoros de pedestal no requieren mucho trabajo para su instalación, ya que ninguna de sus partes será empotrada en la pared, otra ventaja es que al ser más grandes que los inodoros compactos suspendidos resultan ser más ergonómicos.
Inodoros suspendidos
Los inodoros suspendidos son una buena opción cuando se desea un aspecto moderno y aerodinámico, además pueden ayudar a que un baño pequeño se vea más amplio. La cisterna está oculta detrás de la pared, en un sistema especialmente diseñado para su funcionamiento.
No se muestran tuberías, por lo que el acabado es sencillo y fácil de limpiar. También resulta ser más silencioso, suavizando los sonidos de carga y de descarga al encontrarse la cisterna empotrada en la pared. El sistema de soporte de cisterna generalmente se vende por separado, así que ten en cuenta este costo cuando hagas un presupuesto para tu nuevo baño.
Estilos y formas de los inodoros
La forma, tamaño y altura, son algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger un inodoro. Deben ser cómodos y ergonómicos, con un buen acceso y espacio suficiente.
Los asientos alargados son probablemente más cómodos, pero ocuparán bastante espacio en la habitación. Las formas redondas son las más adecuadas para baños pequeños.
Cuando se trata de un inodoro suspendido, la altura de la taza también es importante. En este punto se deberá tomar en cuenta si hay niños o adultos mayores en la familia, esto será una ventaja cuando optas por este tipo de inodoros.
Inodoro + Bidé
Aunque el bidé en el último tiempo ha caído en desuso, los nuevos modelos más modernos y actuales los hacen cada vez más atractivos sobre todo para aquellos que tienen espacio suficiente en sus baños. El bidé resulta ser muy útil y funcional, así que si tienes el espacio adecuado para combinarlo con el inodoro aprovecha de integrarlo a tu cuarto de baño.
Del mismo modo que el inodoro el bidé puede venir en diferentes formas y estilos, en este caso lo ideal será decidirse por el mismo estilo y modelo que el inodoro, por ejemplo, si es un bidé suspendido o de pedestal, para que combinen perfectamente.
¡Para ver toda la variedad de inodoros que tenemos disponibles ingresa a nuestra tienda online!