Grifería de baño, ¿cómo elegirla?
La grifería es un elemento de gran importancia en tu cuarto de baño, del que podemos encontrar infinidad de modelos. En este post te compartimos algunos consejos para que puedas elegir los adecuados para tu baño.
Conocer la presión del agua
Para obtener un buen flujo de agua en tus grifos, es esencial que la presión del agua sea suficiente. Deberás verificar el flujo de agua al que tendrás acceso tanto en duchas como en lavabos, esto antes de elegir una grifería en particular; lo ideal es que este simple trabajo sea hecho por un plomero. Toma en cuenta que los grifos montados directamente en la pared requieren mucha más presión de agua que dos grifos separados montados directamente en el lavabo.
Mide las salidas del agua
Puede parecer una sugerencia bastante obvia, pero antes de elegir un grifo siempre es una buena idea medir cuidadosamente el tamaño del orificio (para alojar el tubo de agua y el grifo) en el lavabo o en la ducha, midiendo ambos orificios o uno (dependiendo si se trata de un grifo monomando o bimando), esto antes de elegir la grifería apropiada.
Elije el estilo correcto para tu baño
¿Debo elegir el tipo de grifo de acuerdo con el estilo del baño o el estilo del baño de acuerdo con el tipo de grifo que deseo? La respuesta es mucho más simple de lo que piensas; lo importante es elegir algo que esté en sintonía con los otros accesorios en el baño o que por el contrario cree un contraste total (pero atractivo) con ellos. Por experiencia podemos decirte que a veces nada es como parece, tenemos diseños de grifería retro que va muy bien en baños con toques modernos y a su vez alguna de nuestra grifería moderna que destaca en encantadores lavabos retro. Por ello, no te limites y pon a volar tu creatividad.
Investiga acerca de los materiales
La grifería de tu cuarto de baño se expone día a día a agua, cal, sarro, entre otros, por lo que la calidad y resistencia de sus materiales es de suma importancia. Nuestros grifos para lavabos, duchas y bañeras exentas están equipados de piezas de calidad, tal como las válvulas de retención de la marca suiza Neoperl®, los Cartuchos Triduon® de la marca alemana Ceramtec®. Sin dejar de mencionar que todos los grifos que ofrecemos en Entorno Baño son de latón macizo.
Elije el mejor acabado
El acabado de tu grifo es de primordial importancia, y puede consistir en laca de color o cromo, ya sea pulido, satinado o mate. En este caso no sólo se trata del estilo sino además de la calidad del acabado, asegúrate de que el cromado sea lo suficientemente grueso y de que se hayan utilizado materiales de la más alta calidad. Cuando limpies los grifos, nunca uses detergentes agresivos que puedan arruinar el acabado.
Entorno Baño te ofrece una nueva línea de grifería económica y de primer calidad que se adapta a las necesidades de cada cuarto de baño. ¿Ya la has conocido? Haz click aquí y descúbrela.